miércoles, 9 de octubre de 2013

Uniformes del Heer. Polonia 1939

Uniformes del Heer. Polonia 1939



1.-Generalleutnant (Teniente general) al mando de la 14ª Division de Infantería con uniforme de campaña, Lublin Polonia septiembre de 1939.

El comandante de la 14ª Division de infantería, que combatió en el sur de Polonia encuadrada en el 10º Ejército y posteriormente en Bélgica con el 6º Ejército, lleva el popular abrigo largo de cuero de los oficiales generales sobre su chaqueta de campaña. Utiliza la gorra de campaña para oficiales M1938, una pistola Walther PPK de 7,65 mm de calibre en su cinturón y los potentes binoculares de 10 x 50 Zeiss.

2.- Hauptmann (Capitán) del Estado Mayor, 14ª Division de Infantería con uniforme de campaña, Lublin Polonia septiembre de 1939.

Los oficiales de Estado Mayor fueron nombrados como Generaloberst-Hauptmann im Generalstab. Este oficial estaba destinado en el 1C (Oficial de inteligencia), la 3ª oficina del Estado Mayor divisional, lleva los parches de cuello Kolben de gran calidad junto con los galones en las perneras, así como una gorra de campaña M1934 del “viejo estilo”. Utiliza una pistola Luger P08 en su dura pistolera y el cinturón cruzado por el hombro derecho que fue abolida tras la campaña polaca.

3.- Stabsgefreiter (Cabo Primero) del 2º Regimiento de Caballería (Reiterregiment) con uniforme de campaña, Lublin Polonia septiembre de 1939.

Este soldado de caballería, un veterano del Reichswehr promocionó a cabo primero antes que el rango fuese abolido el 1 de octubre de 1934, viste el uniforme de caballería de campaña con pantalones reforzados y botas de montar. El “relámpago” de la insignia del brazo indica que se trata de un integrante de la sección regimental de transmisiones. Utiliza unas alforjas para personal montado que fueron introducidas el 7 de mayo de 1934 y la Karabiner 98k M1934, el fusil estándar alemán. Este regimiento combatió en Polonia dentro de la 1ª Division de Caballería.




1.- Unteroffizier (suboficial) del 96º Regimiento de Infantería, Chelmo, Polonia septiembre de 1939.

Como jefe de pelotón, no confundir con “Platoon”, este suboficial lleva el equipo estándar de campaña con una pequeña linterna y los prismáticos de 6 x 30. Utiliza el fusil 98k – los jefes de pelotón no utilizaron de forma habitual subfusiles hasta 1941- y una granada de mango M1924, conocida como “trituradora de patatas”. Ha girado sus hombreras para ocultar la insignia de su unidad y en su casco ha colocado una gruesa cinta para poder camuflarse con vegetación. A sus pies se halla un casco polaco M1931. Este regimiento combatió en Polonia, Bélgica y Francia encuadrado dentro de la 32ª Division de Infantería.

2.- Obergefreiter (Cabo Primero) del 96º Regimiento de Infantería, Chelmo, Polonia septiembre de 1939.

Este Landser, soldado alemán, es el primer ametrallador del pelotón, función típica de los Obergefreiter y lleva lógicamente la ametralladora ligera de MG34 de 7,92 mm de calibre. Utiliza el equipo de campaña del ametrallador; una pistola P38 en su rígida pistolera para el combate cerrado y una cartuchera de repuesto M34, una bolsa con el poncho que se utilizaba con la mascara antigás en bandolera, sobre su pecho según el reglamento y dos cintas con 50 cartuchos de munición para la MG34.

3 Schütze (Soldado raso) del 96º Regimiento de Infantería, Chelmo, Polonia septiembre de 1939.

Las voluminosas mochilas M1934, introducida el 10 febrero de 1934 y la M1939, del 18 de abril de 1939, normalmente se dejaban en la columna de transporte permitiendo al soldado de infantería ir al combate lo más ligero posible. La bayoneta y su vaina estaban sujetas a las trinchas detrás, en el lado izquierdo de la cintura. El kit de utensilios de cocina, el poncho de camuflaje y el recipiente para la máscara antigás iban en la parte baja de la espalda. Este soldado porta la Karabiner K98 y cintas en su casco para fijar ramas de vegetación como camuflaje. Desafiando al reglamento lleva en sus hombreras el número de su regimiento.

Continúa en Uniformes del Heer. 1940

No hay comentarios:

Publicar un comentario